A
HISTÓRICO

20/01/19 Abriendo fronteras

“Estoy muy contento de la respuesta de la gente hacia los inmigrantes porque me hizo sentir que los inmigrantes no estamos solos y que hay más gente luchando por nuestros derechos”
20/01/19 Abriendo fronteras

La Caravana Abriendo Fronteras convocó un encuentro el fin de semana del 9, 10 y 11 de noviembre en Artea al que acudieron varios miembros de la comisión social de SERCADE y representantes de Italia,Grecia, Ceuta y la Caravana Migrante Centroamericana.

El objetivo era presentar una iniciativa de cara a las elecciones al parlamento para que el pueblo reflexione sobre la importancia que va a tener su voto en la política migratoria y en las fronteras. El fin del encuentro estuvo plasmado en la propuesta de acción europea para luchar contra las políticas migratorias europeas y que asentó las bases del próposito de la movilización social del próximo Mayo.

Durante el fin de semana se  decidió el lema de “el abrazo de los pueblos” y se concretó la acción movilizadora que tendrá lugar el 5 de Mayo a las doce de la mañana, a la vez en varias ciudades europeas. La movilización consistirá en la creación de dos cadenas formadas por filas de personas, que saldrán desde distintos lados  de su ciudad y se reencontrarán fundiéndose en un abrazo. 

Yannick Trésor, un camerunés de 32 años e integrante de nuestro Programme Afrique, acudió al encuentro de Artea y comenta:

Estoy muy contento de la respuesta de la gente hacia los inmigrantes porque me hizo sentir que los inmigrantes no estamos solos y que hay más gente luchando por nuestros derechos

Inma Martín
Huerto Hermana Tierra
SERCADE

Redes:
Coordinadora de ONGD Navarra Faciam Mesa por la hospitalidad Red aragonesa de entidades sociales para la inclusión
Financian:
Ayuntamiento de Zaragoza Bankia En Acción Cáritas Madrid Fundación EDP Gobierno de Aragón Comunidad de Madrid Bantierra Ibercaja Obra Social
Copyright © 2014 SERCADE. Todos los derechos reservados.
Project by 3emultimedia

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar