Actualidad

Abriendo fronteras

Abriendo fronteras

La Caravana Abriendo Fronteras convocó un encuentro el fin de semana del 9, 10 y 11 de noviembre en Artea al que acudieron varios miembros de la comisión social de SERCADE y representantes de Italia,Grecia, Ceuta y la Caravana Migrante Centroamericana.

El objetivo era presentar una iniciativa de cara a las elecciones al parlamento para que el pueblo reflexione sobre la importancia que va a tener su voto en la política migratoria y en las fronteras. El fin del encuentro estuvo plasmado en la propuesta de acción europea para luchar contra las políticas migratorias europeas y que asentó las bases del próposito de la movilización social del próximo Mayo.

Durante el fin de semana se  decidió el lema de “el abrazo de los pueblos” y se concretó la acción movilizadora que tendrá lugar el 5 de Mayo a las doce de la mañana, a la vez en varias ciudades europeas. La movilización consistirá en la creación de dos cadenas formadas por filas de personas, que saldrán desde distintos lados  de su ciudad y se reencontrarán fundiéndose en un abrazo. 

Yannick Trésor, un camerunés de 32 años e integrante de nuestro Programme Afrique, acudió al encuentro de Artea y comenta:

Estoy muy contento de la respuesta de la gente hacia los inmigrantes porque me hizo sentir que los inmigrantes no estamos solos y que hay más gente luchando por nuestros derechos

Inma Martín
Huerto Hermana Tierra
SERCADE