Actualidad

Miradas

Por encima de todo la capacidad de ayudarnos

Por encima de todo la capacidad de ayudarnos

El final del invierno y el comienzo de la primavera ha sido distinto e inimaginable para todos.
Nos ha tocado vivir una situación especialmente diferente. De sobras es sabido que la pandemia nos ha puesto a prueba a todos como suele ocurrir con las situaciones nuevas e inesperadas y el Centro Social San Antonio no ha sido una excepción. 

Si hay algo que ha sobresalido por encima de todo en las personas, es la capacidad de ayudarnos unos a otros y ahora que por fin vemos en las calles las flores tan esperadas de la primavera y los rayos de sol, es momento de pronunciar una de las palabras más importantes de nuestro vocabulario


GRACIAS

Gracias, porque aunque no entendieseis muy bien la situación que nos tocaba vivir, te has quedado en tu guarida evitando el contacto con los demás tal y como nos decían las autoridades sanitarias. Pocos son los que saben que tú no podías quedarte en casa… Lo tuyo queda muy lejos de lo que es una casa. Tu hogar se quedó reducido a un trastero, chamizo, casa abandonada, o simplemente un coche y en el mejor de los casos a un albergue …
Gracias, por esperar con paciencia en la fila para recoger tu bolsa con la comida y cena de todos los días y mantener la distancia de seguridad con las personas que te precedían.
Gracias, porque desde el primer día comprendiste lo importante de esta situación y mantuviste la distancia de seguridad con las demás personas, a pesar de que has pasado muchos días sin ver ni hablar con nadie.
Gracias, por comprender que eres una persona de riesgo por tu edad o tus problemas de salud y quedarte en tu alojamiento esperando con paciencia y resignación a que llegara tu bolsa con la comida y la cena de cada día, abriendo la puerta con una miranda de aliento y agradecimiento.
Gracias, por expresar tu agradecimiento todos los días, y repetir la misma frase: “Yo hoy aplaudo por ti”.
Gracias a ti también, que te viste sorprendido en tu pequeño negocio de restauración por esta pandemia, y no dudaste ni un momento en donar los alimentos que no ibas a poder emplear para quienes más lo necesitaban.
Gracias, por todas esas llamadas de teléfono, email, donde nos preguntabais  como colaborar con las personas más vulnerables que a diario acuden a nuestro centro buscando una mano amiga.
Gracias, a nuestros mayores, que fuisteis los primeros en notar esta pandemia, quedándoos en casa y entendiendo rápidamente que había que colaborar entre todos.
Gracias, a todos nuestros voluntarios que de una forma u otra nos habéis hecho llegar la fuerza y las ganas para poder estar a la altura de las circunstancias y poder luchar con dignidad estos días tan difíciles.
Gracias, a todos los que  de una forma u otra construís y trabajáis por esta sociedad sumando entre todos a pesar de las adversidades. Creyendo en las personas. Y luchando porque “una mayor dignidad es menos exclusión”.