Actualidad

Editorial

Construyendo el mundo que queremos.

Construyendo el mundo que queremos.

 

  • La de Don Tobías en Coca, Ecuador, que logró por fin arreglar sus papeles y volver a su finca en medio de la selva después de hablar con los Comités de Derechos Humanos de la Pastoral Social del Vicariato.
  • La de Doña Úrsula en Caracas que reparte comida en la Olla Solidaria de la Orden Franciscana Seglar y que ha visto como la crisis política se llevaba adelante su sueño de viajar a Isla Margarita.
  • La de Enrique, el cura de aquel valle minero de Asturias que decidió hacer actividades con los mayores a través de Punto de Apoyo y logró llenar la Iglesia de vida, vida de gente mayor, de la valiosa, de la que acumula experiencia y huellas en la mirada…

SERCADE lleva 25 años compartiendo vidas de gente como ellos. Vidas que se cuentan en los pequeños relatos que habéis leído.

Jean Giono dijo en aquel libro maravilloso del hombre que plantaba árboles que “para que el carácter de un ser humano revele cualidades verdaderamente excepcionales, hay que tener la suerte de poder observar su acción durante muchos años. Si dicha acción está libre de todo egoísmo, si el propósito que la impulsa es de una generosidad sin falla, si es absolutamente cierto que no ha buscado recompensa alguna y que, además, ha logrado dejar una huella palpable en el mundo, entonces podemos afirmar, sin riesgo de error, que se trata de una personalidad fuera de lo común”.

Las personas construyen relaciones y estas configuran las prioridades de una sociedad.
No despreciemos la capacidad de los seres humanos para construir el bien.

Habitar, Nombrar, Nutrir, Fortalecer, Acompañar… son acciones que configuran nuestra manera de trabajar en cada uno de esos lugares, las pinturas con las que dibujamos huellas en el mundo.

Todos y cada uno de vosotros, aquellos que habéis compartido estos 25 años, sois seres extraordinarios, fuera de lo común.

Compartir vuestras heridas y permitirnos acompañarlas ha sido y es el mayor privilegio de quienes conformamos SERCADE.
Gracias por confiar en nosotros.
Celebremos que el mundo está repleto de vidas maravillosas y construyamos un mundo en el que las heridas se curen con amor fraterno.

Paz y bien