Actualidad

Editorial

SERCADE 25 aniversario, construyendo el Mundo que Queremos

SERCADE 25 aniversario, construyendo el Mundo que Queremos

 

Hoy 30 de junio de 2023 se cumplen 25 años de la firma del acta fundacional de lo que en su día fue Capuchinos en Misión y que ahora es SERCADE. Hermanos Capuchinos de Andalucía, Valencia, Castilla y Navarra, las 4 provincias que hoy constituyen la Provincia de España, así como las provincias de Catalunya y Portugal decidieron fundar una organización que tenía el compromiso de organizar la pastoral sociomisionera y ser altavoz del trabajo misionero de los hermanos.

Con los años la ONG ha mutado y se ha ido adaptando a los tiempo internos de una provincia unificada y de una sociedad que clama por un trabajo técnico y profesional en la construcción de una fraternidad universal pero sobre todo de un mundo que pide hacerlo al estilo de Francisco. Hoy SERCADE lo conforman más de 450 personas voluntarias, un grupo técnico amplio de más de cien personas distribuidos en varias organizaciones jurídicas, numerosos proyectos, servicios y programas que atienden a más de 5000 personas beneficiarias.

Somos parte de un trabajo compartido con otras organizaciones civiles, cristianas y laicas, que demandan oportunidades para las personas que migran, para los niños y niñas que requieren de una protección especial, para aquellos que se encuentran sin hogar, sin recursos, sin apoyo social o para personas mayores que padecen situaciones de soledad y deterioro.

Estamos presentes en España pero también en México a través de SERCADE México, en Venezuela y en Ecuador a través de SODECAPEC. Y somos parte de patronatos y órganos de coordinación de más de 15 organizaciones que son también expresión del trabajo de los Hermanos Capuchinos en más de 20 presencias en España.

Hoy inauguramos un año especial que queremos compartir con todos vosotros. Lo celebraremos con encuentros, con regalos, con fechas señaladas que iremos contando para acercaros una forma particular de comprender la ayuda social y de construir “El Mundo Que Queremos”. Porque queremos que el 25 aniversario sea una oportunidad para mirar al futuro y con esperanza y alegría preguntarnos por ese mundo que queremos construir entre todos.

Gracias a quienes habéis sido y sois parte de esta familia.