Actualidad

Editorial

SERCADE galardonado con el premio REDES

SERCADE galardonado con el premio REDES

El pasado miércoles 4, día de San Francisco, la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) concedió el premio REDES en el marco de su XX aniversario al proyecto de SERCADE Huerto Hermana Tierra por ser una iniciativa social que sitúa a las personas migrantes como agentes de cambio y, por favorecer el cuidado de la casa común mediante un consumo respetuoso con el medio ambiente a través de la producción y venta de verduras ecológicas.

En un mundo cada vez más globalizado, la migración se ha convertido en un tema central en las agendas políticas, económicas y sociales. Millones de personas cruzan fronteras en busca de mejores oportunidades y una vida digna. En este contexto, el Huerto Hermana Tierra es un espacio de formación y adquisición de experiencia laboral en agricultura ecológica para jóvenes migrantes situado en el convento de Capuchinos de El Pardo desde hace casi diez años.

Estamos convencidos de que el empleo va más allá de simplemente tener un trabajo, también implica oportunidades de crecimiento y desarrollo, sentido de pertenencia y dignidad. Seguiremos apostando por esta poderosa herramienta que favorece la integración, la cohesión social y que se nos presenta como oportunidad para construir futuro más justo, equitativo y compasivo

Como todo premio merece sus agradecimientos, se nos brinda desde esta ventana la posibilidad de las gracias a REDES por su generosidad, a los 3.759 amigas y amigos que votaron nuestro proyecto en la web, a los trabajadores de huerto que con su esfuerzo cuidan y miman la tierra y, a todos y todas los que compráis nuestras lechugas, puerros y berenjenas que creéis en el proyecto y que hacéis posible que el engranaje funcione. 

Muchas gracias